jueves, 21 de enero de 2016
anime
El anime es conocido por su animación la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tal como los de Disney. Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática. Otros argumentan que el mejor anime debe acentuar la dirección sofisticada sobre la animación actual (movimiento del personaje), proporcionando una ilusión de movimiento cuando en realidad no lo hay.
domingo, 10 de enero de 2016
¿Está vivo Paul?
La muerte de Paul Walker dio mucho de qué hablar, hasta hoy en día hay muchos que no lo creen. Por lo que una noticia que circula en las redes sociales puso muy feliz a sus seguidores, ya que supuestamente dio una entrevista con CNN donde dijo por qué fingió su muerte y quién había sido el responsable de la mentira. ¿Es esto cierto? ¡OTRO GRAN RUMOR!
La noticia que circula en las redes sociales dice: Walker comentó cómo es que tiene planeado enfrentar los cargos legales que salgan en su contra, pues ya cobró un seguro de vida mayor a los cinco millones de dólares.
Los delitos por los que podría juzgar a Paul serían desde fraude, hasta falsificación de documentos. Esto lo podría llevar a tener que pasar muchos años en la cárcel junto a las personas que lo ayudaron a fingir su muerte.
“Me arrepiento por haber tomado esa estúpida decisión y estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias de mis actos. Aunque yo nunca estuve completamente de acuerdo, debí haber hecho mucho más para evitar que este plan tan cruel para todo mundo se llevara a cabo”, dijo el actor en la entrevista.
Por último, Paul Walker aseguró que se encuentra muy arrepentido y que espera que sus seguidores puedan perdonarlo algún día, aunque sabe bien que deberá volver a ganarse laconfianza de todos.
martes, 5 de enero de 2016
pinguino emperador
El emperador es el más grande de todos los pingüinos: un ejemplar medio mide unos 115 centímetros. Estas aves, incapaces de volar, viven en los hielos antárticos y en las gélidas aguas que los rodean.
Los pingüinos han recurrido a técnicas de adaptación psicológica y a comportamientos colaborativos para poder enfrentarse a un entorno increíblemente hostil, donde la sensación térmica puede llegar a ser de hasta -60°C.
Los pingüinos se apiñan unos contra otros para cobijarse del viento y conservar el calor. Los individuos van turnándose para pasar al interior del grupo, donde se está relativamente más resguardado y caliente. Cuando un pingüino se ha calentado un poco, vuelve al perímetro del grupo para que otros puedan protegerse de las condiciones glaciales.
Los pingüinos emperador pasan el largo invierno en pleno hielo, e incluso crían durante esta estación inclemente. Las hembras ponen un único huevo que abandonan enseguida para emprender una larga expedición de caza que se prolongará ni más ni menos que durante dos meses. Dependiendo de la extensión de la plataforma de hielo, tendrán que viajar alrededor de 80 kilómetros para llegar al mar abierto, donde se alimentarán de peces, calamares y krill. Cuando están en el mar, los pingüinos emperador pueden sumergirse a un profundidad de más de 550 metros-más que ninguna otra ave-y permanecer bajo el agua durante más de 20 minutos.
Mientras la hembra está ausente, los machos mantienen calientes los huevos recién puestos, pero no sentándose encima de ellos para protegerlos de los elementos, como otras aves, sino manteniéndolos en equilibrio sobre sus patas y cubriéndolos con su piel emplumada, hasta formar un marsupio. Durante los dos meses que dura esta labor de canguro, los machos no comen nada y quedan a merced de los elementos antárticos.
Cuando las hembras regresan, traen el estómago lleno de comida, que regurgitan para alimentar al los polluelos recién nacidos. Mientras tanto, los emperadores machos, una vez cumplida su tarea, emprenden viaje hacia el mar en busca de alimento.
Las madres cuidan de los polluelos y les dan cobijo con el calor de su propio marsupio. Fuera de este cálido capullo, un polluelo moriría en cuestión de minutos. En diciembre, verano antártico, la plataforma de hielo comienza a deshacerse y el mar abierto surge junto al lugar de cría, justo cuando el joven pingüino está ya listo para nadar y pescar por sí mismo.
lunes, 4 de enero de 2016
Terremoto del 85
Todos los que vivieron el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en el Distrito Federal sabrán bien de los daños que puede provocar un movimiento telúrico de gran magnitud.El temblor de 8.2 grados en escala de Richter de aquel fatídico jueves, seguido de una intensa réplica de 7.3 grados al siguiente día, provocó la caída de cientos de edificios en la capital del país.Jorge Flores Valdés, investigador emérito del IFUNAM dedicado desde hace más de 25 años al estudio de los sismos, vivió el suceso como ciudadano y también como científico.“Cayeron casi 500 edificios, la mayoría entre 7 y 12 pisos de altura y construidos de manera similar. Pero lo más interesante es que todos los edificios que se colapsaron, sin excepción, estaban construidos sobre lo que era el antiguo lago de Tenochtitlan”, explica.Y continúa: “En las partes de montañas que rodean al lago o de terrenos más o menos duros no se cayó nada. Casi ni se rompieron los vidrios”.Después del sismo del 85 vinieron muchos más, aunque no tan intensos. Y todos, hasta el más reciente, han seguido el mismo patrón, es decir, tienen mayor impacto en la zona centro de la ciudad de México que en el resto del Valle.“En las zonas de Polanco o Chapultepec hay muchos edificios igual de bien o mal construidos, idénticos a los de la zona del Lago, y sin embargo, ahí no pasa nada. A mi modo de ver -explica el emérito- hay una cosa que no se puede rebatir: aquí hubo una resonancia”.La onda atrapadaDespués de la réplica de aquel viernes 20 de septiembre de 1985, Jorge Flores se topó por casualidad con la portada de un periódico en la que aparecía un mapa de los daños del terremoto con todos los edificios caídos señalados con pequeños puntos rojos.
Vestimenta típica de la India
En la India existen dos ropas típicas de vestir, es decir dos trajes, el del hombre que lo llama Dhoti y el Sari, el típico traje de mujer.
El Sari es la ropa típica de la mujer india, esta es una tela rectangular, la cual es de una medida de entre cinco y ocho metros de largo por 1.2 metros de ancho. Esta se enrolla al cuerpo, anudándose de una forma única para que forme un delicado vestido, acompañado por una blusa o camisa interna. Por lo general esta vestimenta posee colores sensuales y variados, con diferentes formas, esta tradición se utiliza aun en la actualidad.
El sari es una prenda muy funcional para la mujer que lo utiliza, esta puede estar presente en cualquier tipo de evento, desde una boda hasta una fiesta corriente, como para la vida cotidiana. Existen variedades de saris los cuales ubican el nivel social y jerárquico de su portadora, por l que estos suelen variar de precios en el mercado, por su puesto los manufacturados son los más caros.
Para los hombres existe el Dhoti, esta es la prenda masculina de este país, la misma se utilizaba fundamentalmente en Bengala y en las culturas del valle de Ganges, aunque vale recalcar que su uso se ha extendido a toda la nación.
Esta prenda consiste en una pieza rectangular de algodón, generalmente de color blanco o crema, este se enrolla por la cintura pasándose por las dos piernas, fijándolo finalmente en la cintura. Dentro de los hombres importantes de la India Gandhi fue uno de los que uso este atuendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)